PULIDO Y RESTAURACIÓN DE SUELO DE BARRO TERRACOTA EN MADRID Y VALENCIA

No cabe duda de que los suelos y baldosas de barro y terracota atienden a un público mas selecto. Si bien es cierto que rompen con lo tradicional o lo que a día de hoy se conoce como modernos en el sector de la decoración, es sin duda esta peculiaridad lo que hace que este estilo de baldosa sea única.

Devuelva la vida a su desgastado suelo de terracota.

El suelo de barro terracota de estilo clásico en esos bonitos colores típicos de la tierra, esos tonos crema terracota y marrones oscuros tradicionales a la vez que rústicos dotan de clase y personalidad a espacios que de otro modo pueden verse grises o apagados.

Pero como todos los materiales naturales, el barro no está libre de peligros tales como arañazos, roturas, separación de juntas etc… Por ello también necesitan un tratamiento especial cada cierto tiempo para el buen mantenimiento de este tipo de pavimento popularmente conocido como barro cocido.

En el vídeo anterior se puede observar como tras un tratamiento con decapante a base de agua sobre suelo de barro cocido y terracota marrón, este recupera su lustre y brillo resultando el final un acabado como nuevo.

Una reparación duradera (al menos 20 años) para disfrutar de nuevo de este suelo tan atractivo y cálido para nuestros visitantes.

tratamiento-baldosa-barro-cocido

¿Cuál es el mejor tratamiento y mantenimiento para el suelo de barro cocido y terracota?.

El mejor tratamiento para suelos de barro cocido terracota comienza por instalarlo bien. De todos es conocido que un trabajo bien realizado dura mas y se mantiene mejor, por ello el suelo de barro cocido debe colocarse correctamente desde un inicio, prestando especial atención a las juntas entre baldosa y baldosa, pues estas deben quedar «yagueadas» y tapadas, de este modo obtendremos un acabado perfecto al a vez que duradero.

¿Tu suelo de terracota no brilla como al principio?

Si tras años de uso, tu suelo de barro cocido ya está deteriorado y necesita una renovación aquí te lanzamos algunos «tips» que pueden ayudarte a conseguir esa renovación tan deseada.

¿Cómo devolver el brillo natural al suelo de barro terracota paso a paso?.

  1. Procederemos a realizar pasadas con discos de diamante y micropulido sobre el suelo de barro cocido, añadiéndole agua con detergentes aptos para el pavimento.
  2. Seguidamente recogeremos el agua utilizando un aspirador para su correcto secado y posterior aplicación de otros productos.
  3. Empezaremos a cerrar el sellado del poro con un sellador indicado para suelos de barro cocido y terracota.
  4. Una vez cerrado el poro se deben aplicar productos especiales para endurecer y seguidamente aplicar barniz a la superficie según el tipo de acabado que deseemos obtener.
maquinaria-pulidoras-suelo

¿Cómo reparar o arreglar el suelo de terracota y barro cocido?

Básicamente el proceso de reparación consiste en la observación de la rotura de juntas deterioradas para volverlas a sellar. El suelo de barro cocido con el paso del tiempo puede llegar a deteriorarse tanto o más que cualquier otro material. Sin embargo el tratamiento no deja de ser el mismo que para un suelo de barro con 10 o 20 años de antigüedad.

Nuestra empresa también presta servicio de reparación de suelos de barro cocido a buen precio.Para ello nuestro equipo de profesionales aplican distintas técnicas de restauración y reparación.

    SOLICITUD DE PRESUPUESTO

    ¿Cómo se llama?

    ¿Cuál es su email?

    Teléfono de Contacto:

    Cuéntenos un poco de que se trata...: